Energía Solar Térmica

¿Quieres saber cuanta energía térmica puedes generar?

instalador energía solar

Wh/m² de Energía solar gratis que incide sobre una superficie de 1 m² cada hora*.

Un captador solar de 2 m² puede producir 100 L de agua caliente sanitaria cada día, suficiente para tres personas, y supone un ahorro anual aproximado de …

kW/h de energía.

Kg de CO2 evitada en la atmósfera.

de ahorro* anual en su factura eléctrica

* Valores de referencia en condiciones óptimas de orientación e inclinación. Produción de energía térmica calculada, mediante el método f-Chart. Y valor estimado de la energía producida, calculada según precio medio de 2020 para la una tarifa indexada 2.0 DHA  a 0.1455 €/kWh impuestos incluidos. Esta información no corresponde a una oferta contractual. Para una propuesta personalizada, contáctanos.

funcionamiento de la instalación de energía solar térmica para agua caliente.

¿Qué es la energía solar térmica?

Es la transferencia de la radiación solar infrarroja (calor) a un medio, generalmente agua. Esta transmisión del calor se realiza mediante captadores solares  que calientan el agua, (también conocidos como colectores, paneles o placas solares).

Esta transferencia de energía es instantánea, pero para que el agua alcance una temperatura óptima para el uso, se ha de almacenar y recircular por el captador mientras este absorbe energía solar, para que poco a poco vaya aumentando su temperatura hasta su posterior consumo. Se precisa una fuente de energía auxiliar como electricidad, gas, etc. a fin de aportar la energía necesaria en caso de días nublados o de mal tiempo.

Soluciones en  Energía Solar Térmica

instalador paneles solares para agua caliente

Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Genera la mayor parte de las necesidades de agua caliente, ya sea por sistemas termosifónicos o forzados y totalmente compatibles con calderas de gas, o termos eléctricos.

instalador placas solares para calefacción

Calefacción

Producción de energía térmica para calefacción, permite el aporte de una parte del calor necesario y está especialmente indicado para el suelo radiante o radiadores de baja temperatura. 

instalador energía solar para calentar piscinas

Climatización de Piscinas

Permite prolongar la temporada de piscina, mediante el uso de captadores de polipropileno o excedentes de sistemas de calefacción con captadores de tubos de vacio o planos.

instalador energía solar para calentar agua

Otras Aplicaciones

Procesos industriales donde se precise agua caliente a baja temperatura, descongelación de aceras peatonales mediante suelo radiante, climatización y refrigeración mediante sistemas de absorción.

Serás más eficiente,  reducirás el importe tu factura de gas o electricidad y participarás en crear un futuro más sostenible.

Como expertos en instalaciones térmicas y electrotécnicas, tendrás intergración total de ambas especialidades, desde el diseño, instalación, a la legalización. Con equipos de los principales fabricantes. Y te acompañamos durante un año más, supervisando tu instalación y con un mantenimiento gratuito.

La instalación se amortiza sóla con la energía que produces y que no tendrás que comprar, con posibilidad de beneficios fiscales y ayudas autonómicas y locales.

reducción IBI energía solar

Consultar Ayuntamientos con Bonificación del IBI.

Muchos municipios han aprobado reducciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (entre el 10% y el 50% durante 1 a 10 años), para las viviendas que incorporen instalaciones de energía solar térmica .